Los 4 mejores libros de Javier Lorenzo

Los 4 mejores libros de Javier Lorenzo

Javier Lorenzo es un escritor y periodista español. Estudio Periodismo y ha trabajado en diferentes medios de prensa escrita y radio, como El Mundo o Cadena Ser. Lorenzo también ha realizado guiones para televisión.

En lo literario, ha publicado diferentes ensayos, destacando La España hortera, (Temas de Hoy). En 2005 publicó su primera novela, una ficción histórica titulada El último soldurio, cuya continuación llegó en 2007 con Las guardianas del tabú. En 2011 publicó El error azul, que gira en torno a la guerra civil española.


1. El caballero verde

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Novela histórica basada en la vida de Sancho Martín, un aragonés de carne y hueso, que en el siglo XII viajó al otro extremo del Mediterráneo, a Tierra Santa, para combatir en las cruzadas y llegó incluso a entrevistarse con Saladino.

El sultán pidió hablar con este hombre que siempre vestía de verde (se le conocía como «el caballero verde») y su nombre aparece tanto en las crónicas cristianas como en las musulmanas por sus actos de valor y estrategia.

Además, estamos ante un thriller con dosis de novela de aventura, que permite tratar otros temas como la unión del Reino de Aragón con el Condado de Barcelona, el nacimiento de Cataluña, la tercera y cuarta cruzadas, y todo esto dentro de una trama de tráfico de reliquias.


2. El último soldurio (El último soldurio 1)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Ésta es la historia de Corocotta, un guerrero cántabro que se vio favorecido desde niño por la «enfermedad de los dioses», la epilepsia, y que luchó junto a Julio César; de la lejana África a Gades, de Roma a Britannia. Él lideró la última defensa de Cantabria frente al asedio de Augusto.


3. Las guardianas del tabú (El último soldurio 2)

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

Las guardianas del tabú es la continuación histórica de El último soldurio. Tres años después de la derrota frente a Augusto, los pueblos cántabros volvieron a rebelarse encabezados por las guardianas del tabú, mujeres guerreras, que provocaron un levantamiento de esclavos en toda Hispania y en otras partes del Imperio romano. Una lucha desigual, una historia de dignidad.


4. El error azul

Comprar en Amazon ES Comprar en Amazon USA

«Ninguna mujer es culpable de que la amen dos hombres a la vez.»

Éste es el comienzo de una preciosa novela que aúna lo terrible de la guerra con lo maravilloso del amor. El odio de dos hombres que aman a la misma mujer y a los que la guerra y su ideología han situado en bandos distintos frente a la delicadeza de los sentimientos puros y la admiración por la belleza.

Amelia siempre fue una niña diferente a las demás. Para sus padres, temerosos de Dios y cumplidores de las estrictas normas sociales, esta diferencia se convirtió en un quebradero de cabeza. Sin embargo, para Martín, sobrino del boticario, y para Alberto, hijo del alcalde, Amelia era un ser perfecto, en sus formas y en su carácter. Con el tiempo, ella se decantó por Martín, el rebelde, ateo e inconformista. Y Alberto, ya convertido en el temido teniente Recuero, dedicó su vida y su carrera militar a destrozar la vida de Martín.

La guerra civil se lo puso fácil, pues estaba en el bando ganador, y Martín, aunque casado con Amelia, no pudo compartir lecho con ella pues se vio obligado a vivir escondido en un hueco de la pared, oculto tras una cómoda del dormitorio. El teniente Recuero, aprovechando la presunta soledad de Amelia, no dejó de cortejarla mientras, a escondidas, ordenaba a sus hombres que la torturasen por si sabía algo de Martín.

De los cortejos Amelia obtuvo un extraño regalo: un sello de valor incalculable que no podría vender sin la autorización de Alberto. Era su prueba de amor. De las torturas, Amelia obtuvo muchos golpes, mucho miedo y una preciosa cabeza rapada al cero. Era su prueba de odio. Mientras Martín se consumía oculto tras la cómoda, contemplando los cortejos y las torturas. Hasta que por fi n a Amelia le llegó la hora de su venganza.

error: ¡Contenido protegido!