Los 9 mejores libros de Fernando Gamboa

Los 9 mejores libros de Fernando Gamboa

Fernando Gamboa González (Barcelona, España, 1970) ha dedicado buena parte de su vida adulta a viajar por África y Latinoamérica y ha vivido en varios países, llevando a cabo trabajos tan dispares como submarinista, profesor de español, empresario, jugador de póker o guía de aventura.

En el año 2007 publicó su primera novela: «La última cripta», un relato de aventuras en el que plantea un descubrimiento de América previo al de Cristóbal Colón por parte de los templarios, y del que se vendieron más de 100.000 copias en papel en todo el mundo. La versión Kindle encabezó la lista de los libros más vendidos en Amazon España y Francia durante meses y sigue en el Top 100 de los más vendidos en español en todo el mundo.

En 2008 publicó la inquietante «Guinea», una trepidante y polémica novela, inspirada en la experiencia del autor en África y Guinea Ecuatorial. Más tarde, basándose en la historia real de una niña colombiana, escribió «La historia de Luz», un emotivo y mágico relato, destinado a hacer temblar los corazones de aquellos que lo lean.


1. La última cripta (Las aventuras de Ulises Vidal 1)

Disponible en Amazon

Una novela de aventuras con la intriga de El Código da Vinci y la acción de Indiana Jones, de la mano de un autor que ya cuenta con más de doscientos mil lectores en todo el mundo.

Enterrada bajo un arrecife de la costa hondureña, el submarinista Ulises Vidal encuentra una campana de bronce del siglo XIV de origen templario, hundida allí más de un siglo antes del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón.

Espoleado por la curiosidad y el ansia de aventura, emprenderá, junto a un historiador medieval y una audaz arqueóloga mexicana, la búsqueda del mítico tesoro de la Orden del Temple.

Juntos recorrerán Barcelona, el desierto de Mali, las profundidades del Caribe y la selva mexicana, enfrentándose a un sinfín de enigmas y peligros. Pero esa búsqueda del tesoro acabará enfrentándolos a un misterio mucho más trascendente de lo que ninguno de ellos esperaba.

Un secreto silenciado durante siglos que podría transformar la historia del hombre y la forma en que este se comprende a sí mismo y al Universo.


2. Ciudad negra (Las aventuras de Ulises Vidal 2)

Disponible en Amazon

El relato de Ciudad Negra comienza varios meses después del regreso a casa de Ulises, Cassandra, y el profesor Castillo, tras la aventura narrada en La última cripta. Citados con urgencia por este último, les explica angustiado que su hija Valeria ha desaparecido misteriosamente en el territorio más remoto y peligroso de la Tierra.

Desesperado, el profesor ha resuelto partir en una precipitada expedición en solitario en su busca, y les ruega a Ulises y a Cassie que le acompañen. Incapaces de convencerle de que recapacite, ni de dejarle ir solo, ambos aceptan a regañadientes ayudar a su viejo amigo en el insensato intento de rescate, y así los tres amigos, una vez más, se embarcarán en una temeraria aventura hacia lo desconocido.

Una aventura que no será en absoluto como ellos esperan. Una aventura que les llevará hasta los confines de la cordura. Allá donde la realidad se descose por las costuras de la certeza, y lo impensable pasa a ser lo inevitable.

Ni el profesor, ni Cassandra, ni Ulises lo saben aún, pero allá donde se dirigen se encontrarán con una legendaria ciudad que ningún humano ha habitado en miles de años. Una ciudad imposible, colmada de enigmas y maravillas. Una ciudad en la que demasiado tarde, descubrirán que… no están solos.


3. Capitán Riley (Las aventuras del capitán Riley 1)

Disponible en Amazon

Capitán Riley es una espectacular novela de aventuras y espionaje, ambientada en el norte de África y la Europa de mediados de la Segunda Guerra Mundial.

El protagonista de la historia, Alejandro M. Riley, es un veterano de la guerra civil española con problemas de bebida, que al mando de un pequeño buque de cabotaje y una fiel tripulación de prófugos de tierra firme, navega por el Mediterráneo dedicándose al peligroso negocio del contrabando en tiempos de guerra.

A finales de 1941 los ejércitos de Hitler han conquistado Francia y avanzan imparables hacia Moscú, España sufre las terribles secuelas de la Guerra Civil, y el totalitarismo en todas sus formas parece destinado a dominar el mundo.

En ese escenario, el capitán Riley y su tripulación son contratados por el hombre más poderoso de la España de la posguerra, para recuperar un misterioso artefacto de un naufragio frente a las costas de Tánger.

Una misión aparentemente sencilla, pero que inesperadamente se complicará poniendo en peligro la vida de todos ellos, precipitándolos en la vorágine de una conjura internacional de la que nada sospechan. Una diabólica conspiración que, bajo el nombre de Operación Apokalypse, podría decidir no solo el futuro de la guerra sino el de la humanidad misma.

Capitán Riley es una tormenta de acción, amor, traición, sexo, intriga y aventura. Sobre todo, muchísima aventura.


4. Tierra de nadie (Las aventuras del capitán Riley 2)

Disponible en Amazon

Si ya has leído Capitán Riley, esta nueva aventura de sus protagonistas es lo que estabas esperando. Si no es así, aquí tienes una inmejorable oportunidad para descubrir por qué Capitán Riley ha llegado a ser una de las novelas más leídas y mejor valorada por los lectores de Amazon España.

Tierra de nadie transcurre a finales de agosto de 1937, en los días previos a la famosa Batalla de Belchite, pero en absoluto se trata de una novela de guerra, sino de una trepidante aventura protagonizada por Alex Riley y Joaquín Alcántara, quienes sin pretenderlo se verán envueltos en una temeraria misión de rescate bajo las mismas narices del ejército de Franco.

El episodio que narro en este libro aconteció unos años antes de los hechos que escribí en la novela Capitán Riley, y es una de esas historias que se suelen narrar ante los rescoldos de una chimenea o al final de una larga velada, mientras se sostiene una copa en la mano con la mirada perdida en algún punto indefinido de la memoria.

Podría decirse que el relato de Tierra de nadie es una novela breve, o quizá un cuento largo, que no requiere haber leído previamente Capitán Riley para disfrutarlo. Algo más escueto que la novela original (206 páginas para ser exactos), pero en cualquier caso igual de trepidante además de una estupenda introducción para los no iniciados.

En fin, amigo lector, con esto creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir. Espero que disfrutes de la lectura y que esta solo sea una más, de las muchas correrías que aún hemos de vivir juntos a partir de ahora.


5. Tinieblas (Las aventuras del capitán Riley 3)

Disponible en Amazon

Apenas recuperados del enfrentamiento con los nazis, el capitán Alex Riley y su tripulación son requeridos para llevar a cabo su primera misión bajo las órdenes de la Oficina de Inteligencia Naval. Lo que en principio parece ser una sencilla labor de espionaje en Santa Isabel, una colonia española de la costa oeste africana, terminará por complicarse de una manera imprevisible y, sin poder evitarlo, se verán abocados a una misión suicida… de la que no todos regresarán.

Una misión en el lugar más inhumano sobre la faz de la Tierra. Una misión en el corazón de las tinieblas.

Tinieblas es el regreso del Capitán Riley y los tripulantes del Pingarrón – los protagonistas de la novela más vendida entre 2014 y 2015 en Amazon, es – en una nueva aventura aún más emocionante y espectacular que la primera. Una aventura que los llevará más allá de cualquier cosa que hubieran visto jamás y a enfrentarse a peligros inconcebibles, hasta arrastrarlos a los mismos límites de la cordura.

Tinieblas es una espiral de acción, espionaje, y misterio de la que nadie saldrá indemne. Especialmente usted, querido oyente. Ha llegado el momento de dar un paso al frente. De explorar lo desconocido. De adentrarse en las tinieblas. Ha llegado el momento de la aventura.

Nota importante: Tinieblas es una nueva aventura del Capitán Riley, pero que no requiere haber leído o escuchado previamente las novelas que la preceden. Se trata de una obra independiente con mucha acción, humor, misterio, unas gotas de amor, y una sobredosis de aventura. Una novela, en suma, de la que quizá le cueste separarse en la noche para ir a dormir. Queda avisado.


6. El cielo sobre Oran (Las aventuras del capitán Riley 4)

Disponible en Amazon

La nueva entrega de la serie de aventuras numero uno en Amazon España. El cielo sobre Orán es una audio novela breve, una emocionante aventura, acontecida solo unos meses antes de los hechos que se relatan en la novela Capitán Riley, que da nombre a la serie.

En esta ocasión, Alex Riley y su tripulación son contratados por el banquero y contrabandista Joan March, para llevar a cabo un misterioso robo en alta mar a cambio de una indecente cantidad de dinero.

Los tripulantes del Pingarrón descubrirán, como siempre demasiado tarde, que están metidos en un lío mucho mayor del que se esperaban, y que las consecuencias de sus actos podrían afectar incluso al resultado de la guerra que asola a Europa. De ese modo, una vez más y a riesgo de sus propias vidas, se verán empujados a elegir entre hacer o no lo correcto. O al menos, intentarlo.

El cielo sobre Orán es un thriller de aventuras y espionaje que no requiere haber leído o escuchado previamente Capitán Riley para disfrutarlo; más bien, al contrario, es una buena introducción para descubrir a los personajes protagonistas, ya que es menos extenso que los anteriores libros de la serie. Una novela breve pero intensa, cuajada de acción, romance, humor, y unas gotas de sexo, que disfrutará desde la primera a la última palabra.

Así que, si quiere subir a bordo, tome su petate y prepárese para embarcar, pues el capitán ha dado orden de zarpar al romper el alba, y ya empieza a clarear por el este. Nos vemos en el Pingarrón.


7. Redención

Disponible en Amazon

Todo comienza el diecisiete de agosto de dos mil diecisiete, a las dieciséis horas y cuarenta y ocho minutos. Una furgoneta blanca se abalanza sobre centenares de transeúntes en las Ramblas de Barcelona, asesinando a quince de ellos. Pero lo que nadie puede saber en ese momento es que, a pocos metros de allí, una joven llamada Nuria Badal acaba de tomar una dramática decisión que cambiará irremediablemente su vida y el futuro de todo un país. Quizá para siempre.

Redención es un thriller perturbador y trepidante, diferente a cualquier otro. No solo pasará cada minuto con precaución como si tuviera miedo de lo que podría encontrar en el siguiente minuto, sino que también lo arrastrará a un territorio desconocido, pero al mismo tiempo inquietantemente familiar.

Porque el miedo más profundo, nos lo produce aquello que nos aguarda en las sombras más cercanas, al doblar una tétrica esquina o mirar más allá del parco halo de luz de nuestras certezas.

Así que, si tras escuchar Redención no siente un escalofrío recorriéndole la espalda…quizá descubra que la oscuridad ya la tiene dentro. Cuando cruce la peligrosa frontera que supone esta novela, ya no habrá vuelta atrás. Advertido queda.

Redención es un thriller que nos llega de la mano de Fernando Gamboa, el exitoso autor de bestsellers de aventuras como Capitán Riley o La última cripta – al día de hoy, la novela más vendida en la historia de Amazon España. Esta vez, sin embargo, el autor da un salto hasta el género del thriller, impactando con una novela dirigida a hombres y a mujeres, a amantes de la intriga y la aventura, del romance y de la acción a raudales; dirigida, en fin, a cualquiera que se atreva de esta espectacular montaña rusa titulada Redención.


8. Guinea

Disponible en Amazon

Un trepidante y dramático thriller en el corazón de África. Una alucinante aventura de violencia y descubrimiento que jamás podrá olvidar.

Guinea Ecuatorial es un pequeño estado africano asomado al Golfo de Guinea y hasta hace tan solo cuarenta años una desconocida provincia española. En la actualidad, a pesar de poseer una de las mayores reservas petrolíferas del continente, así como una gran riqueza natural en forma de selvas vírgenes y animales salvajes, este país sufre una de las más brutales, represivas y corruptas dictaduras del planeta. A día de hoy, podría decirse sin temor a equivocarnos, que Guinea Ecuatorial es el auténtico corazón de las tinieblas africanas.

En este escenario, Blanca Idoia, una antropóloga vitoriana llegada al continente africano de la mano de UNICEF, es detenida arbitrariamente en un control de carreteras, torturada brutalmente, y finalmente condenada a muerte en una parodia de juicio por militares guineanos.

Huyendo de manera milagrosa, se verá empujada a iniciar una desesperada huida a través de la selva ayudada por los nativos y, sobre todo, por Gabriel Biné; un guineano prófugo como ella, que se convertirá en su ángel de la guarda, su amigo, su amante …y su némesis.

Mirando a través de los ojos de Blanca, sintiendo los latidos de su corazón, el lector descubrirá asombrado a cada página el horror y la maravilla más extremos, hasta el punto que nunca volverá a ver África como lo ha visto antes.

Con Guinea entrará en una cárcel africana, atravesará la jungla tratando de sobrevivir a sus innumerables peligros, enfermedades y animales salvajes, se encontrará con una de las razas más misteriosas del mundo, se enfrentará a la muerte cara a cara, y luchará por un pueblo y un hombre, hasta cruzar todos los límites de la cordura en un final inolvidable.

Pero Guinea no es sólo una inquietante novela de aventuras. Al transcurrir en un país conocido por el autor y en el que experimentó personalmente sus maravillas y miserias, Fernando Gamboa también nos muestra aspectos reales y turbadores de un lugar indescriptiblemente hermoso, pero gobernado despóticamente por asesinos y tiranos.

De modo que ésta novela, no es “simplemente” una novela, es además, el testimonio en primera persona de una realidad desconocida para la inmensa mayoría, y que aspira a plasmar en la retina y la conciencia de los lectores una insospechada realidad, que sin duda alguna todos deberíamos tener presente.


9. La historia de Luz

Disponible en Amazon

Esta que tiene en sus manos me la explicó una amiga colombiana mientras tomábamos tinto con almojábanas en un café de Cali, al sur de Colombia, y narra los increíbles acontecimientos que hace unos años le sucedieron a una niña llamada Luz.

Recuerdo que lloré emocionado en aquel café mientras escuchaba el relato en boca de mi amiga. Pero no lágrimas de tristeza, si no de esa felicidad mágica y milagrosa, que tan pocas veces se deja ver y que cuando nos pasa si quiera rozando con la punta de sus alas nos encoge al alma y deseamos revivirla una y otra vez, intuyendo que solo así tiene sentido todo lo demás. Y fue precisamente la necesidad de recrear aquel breve y perfecto momento de felicidad, lo que me llevó a escribir este libro.

Honestamente no me puedo considerar el autor aunque mi nombre aparezca en la portada, pues es la protagonista quien con su vida ha hecho posible cada línea en esta obra. Yo me he limitado a narrarla de la única manera que concebía hacerlo: fielmente y con el corazón en la mano.

Así, mi única pretensión ha sido ser todo lo fiel posible a los acontecimientos y tratar que esta historia resulte tan conmovedora e inolvidable para usted, como lo ha sido para mí. Tomar aquel instante de felicidad y sembrarlo en cada página de este libro, con la esperanza de que florezca ante sus ojos. Ojalá lo haya conseguido.

error: ¡Contenido protegido!