Los 10 mejores libros de Emilio Carrillo

Los 10 mejores libros de Emilio Carrillo

Economista, experto internacional en Desarrollo Local por Naciones Unidas y funcionario, a partir de una serie de experiencias vitales y conscienciales pasó a centrarse mayormente en la filosofía, la historia y, sobre todo, la espiritualidad.

Emilio Carrillo Benito es autor de 63 libros, entre ellos Dios (2013), El tránsito (2015) y Consciencia (2017). Imparte clases de espiritualidad en másteres y cursos de experto universitario y gestiona el blog El Cielo en la Tierra, que cuenta con más de seis millones de visitas directas.

Francesc Prims Terradas Filólogo, su experiencia interior viene marcada por doce años de vida en comunidad en un contexto espiritual. Fue monitor de yoga y estuvo al cargo de la Redacción de la revista Athanor.

Efectuó valiosas entrevistas a algunos de los personajes más relevantes del campo de la consciencia, algunas de las cuales fueron recogidas en el volumen Nuevos paradigmas (2015). Actualmente es autor, conferenciante y técnico editorial.


1. El tránsito

Disponible en Amazon

En esta obra, única en su género, Emilio Carrillo trata uno de los tabúes de nuestra sociedad: el tema de la “muerte”. Sin embargo, un mayor conocimiento acerca de la “muerte” nos impulsa a vivir mejor, libres de miedo y con plena confianza en la Vida.

De hecho, al terminar nuestra encarnación no morimos, sino que efectuamos el tránsito a otro plano de conciencia, donde seguimos teniendo experiencias. No hay motivos para preocuparse en relación con el tránsitok, y ni mucho menos para verlo como algo aterrador.

A partir de su propia experiencia cercana a la muerte y otras vivencias que le han proporcionado un gran conocimiento acerca de los mundos sutiles, Emilio Carrillo trata alguno de estos temas:

¿Qué perspectivas se nos abren después? ¿Qué entidades nos acompañan durante el tránsito? ¿Es posible comunicarse con “los que se han ido”? ¿Cómo podemos manejar el duelo para que el dolor dé paso al alivio? ¿Cuál es la mejor manera de atender al moribundo? Y un largo etcétera…


2. Consciencia

Disponible en Amazon

En este libro revolucionario, Emilio Carrillo nos invita a hacernos conscientes de diversos aspectos fundamentales que afectan directamente nuestras vidas, y nos sugiere el camino para llegar a vivir en consciencia.

Para empezar, nos sorprende hablando del sistema socioeconómico y político imperante con el fin de que sepamos que nuestra libertad está condicionada. A partir de aquí, nos invita a liberarnos.

Lo primero es que nos demos cuenta de que no somos los dueños de nuestras mentes y de que esta falta de control induce unas reacciones automáticas cuya consecuencia última es la infelicidad. Con Consciencia descubrimos los distintos aspectos implicados en ello y aprendemos a superarlos.

A diferencia de tantas obras dedicadas al control de la mente, Consciencia mantiene siempre fija la mirada en la vida diaria, para que todo lo nuevo que incorporemos tenga una manifestación inmediata en nuestro día a día. Aprendemos, así, a honrar nuestros dones y talentos, a contribuir a que nuestros hijos saquen lo mejor de sí mismos, o a afrontar la denominada «enfermedad» y la denominada «muerte» como vías de desarrollo espiritual.

Con Consciencia invertimos creencias falaces determinantes, como la creencia en el tiempo, y liberamos nuestras mentes; paralelamente, nos vamos adueñando de nuestras vidas y vamos transformando el mundo; finalmente, aprendemos también acerca de nuestra naturaleza divina y descubrimos que el Despertar está a nuestro alcance, mucho más cerca de lo que pensábamos.

¡Convertirte en un Vividor, en el mejor sentido de la palabra, está en tus manos!


3. Dios

Disponible en Amazon

Este libro recoge una serie de entrevistas realizadas a Emilio Carrillo por Nagual, Chamán de los Anu-kui-ghanos, una pequeña comunidad ubicada en Wiñaymarca, la «Ciudad Eterna» del Lago Titicaca, de la que ese pueblo es «guardián» desde épocas ancestrales. Los diálogos se centran en un tema del que así, sin más, se habla poco: «Dios» (o como cada cual quiera denominarlo).

Las respuestas que surgen nacen desde una visión ajena a credos y religiones; y desde una espiritualidad nueva y radicalmente libre. Se consigue de este modo indagar y profundizar tanto en Dios y su Naturaleza, con todo lo que conlleva, como en sus implicaciones para el ser humano y su vida cotidiana, enlazando además lo divino con las aportaciones científicas más vanguardistas a través de la «Física de la Deidad».

Por todo esto, lo que el lector encontrará en estas páginas es imposible de resumir y, desde luego, no se corresponde con la visión de Dios ortodoxa o religiosa. Quizás solo cabe adelantar que en ningún escrito u obra contemporánea se aborda la Divinidad, así como sus impactos concretos y prácticos en nuestra vida diaria, con la sapiencia, precisión, armonía, ternura y Amor que aquí se despliegan.


4. Conócete a ti mismo

Disponible en Amazon

El camino del autoconocimiento y la «transformación en Dios» cuenta con mapas que han sido trazados por sabios y sabias de distintas épocas y culturas. Uno de los más sólidos y contrastados es el que tiene como base la constitución septenaria del ser humano.

La identificación de los siete cuerpos por los que estamos formados permite delinear un trabajo desde lo más denso hasta lo más sutil, siendo este el orden coherente con el que proceder para realizar una labor espiritual seria. Los aspectos físicos (una alimentación adecuada, el correcto cuidado del cuerpo) constituyen la base sobre la cual ir moldeando y afinando los aspectos energéticos, emocionales, mentales y supramentales.

Hay quienes sienten que «cumplen» con su autotransformación por medio de sujetarse estrictamente a ciertos comportamientos del ámbito de lo material, mientras que otros tienen pocas consideraciones hacia el cuerpo físico y aspiran a unirse con lo divino atendiendo solamente a las cuestiones más sutiles.

Otras personas creen que la única clave de la felicidad permanente es un determinado trabajo con los pensamientos o las emociones… Pero ceñirse a una parte del camino solamente, o pretender saltarse tramos, o aspirar a recorrerlo en el orden inapropiado, no es lo que nos conducirá a la meta.

En este libro encontrarás una hoja de ruta fidedigna hacia la autorrealización. El proceso de conocimiento de ti mismo como el ser divino que eres dotará de pleno sentido a tu vida, pues constituye el mismísimo sentido de tu vida.


5. ¿Qué hay después de la muerte?

Disponible en Amazon

Emilio Carrillo aborda el tema del más allá, de la vida después de la muerte, en el que se incluyen testimonios reales de experiencias cercanas a la muerte y de prácticas de contactos y conexiones con almas.

El libro hace una reflexión sobre la muerte desde un plano vital, con la finalidad de conocer más sobre ella para gozar la vida.

¿Es posible no darse cuenta del fallecimiento físico? ¿En qué consiste la reencarnación y cuáles son sus leyes? ¿Cómo es la comunicación desde el más allá?…


6. Consciencia y sociedad distópica

Disponible en Amazon

Mucho antes de que la crisis del coronavirus estallara, ya era evidente la creciente convulsión que sufre el mundo actual. ¿Por qué? ¿A qué se deben tantos desequilibrios y tensiones en ámbitos tan diversos? ¿Hacia dónde va la humanidad? ¿Y nuestras vidas?

Y, en este marco, surge la pandemia del COVID-19: ¿cuál ha sido su origen y su difusión?; ¿cuáles serán sus nocivos efectos en el medio y largo plazo?; ¿abre alguna oportunidad a la evolución en consciencia de la humanidad y de cada uno de nosotros?


7. Los códigos ocultos

Disponible en Amazon

Cátaros, templarios, albigenses, el Santo Grial y los descendientes de María Magdalena. Todos estos temas han venido ocupando de forma recurrente la imaginación y el espíritu de la humanidad durante siglos.

El profesor Emilio Carrillo nos brinda en Los códigos ocultos la posibilidad de profundizar, de una manera fehaciente y exacta, en todos ellos. En esta obra se condensa toda la información necesaria para comprender, identificar y relacionar, desde una sólida perspectiva histórica, todos estos enigmas, propiciando, además, su disfrute.

Unos conocimientos en plena vigencia que forman parte de la literatura más actual y que han recibido una excepcional acogida entre los lectores contemporáneos, como lo demuestran, entre otras, las numerosas ediciones de El Código da Vinci, Ángeles y demonios, La lápida templaria, La mesa del Rey Salomón, etc.


8. Sin mente, sin lenguaje, sin tiempo

Disponible en Amazon

¿Aún no te has cansado de sufrir?, ¿no te parece que en tu vida ha habido ya suficiente dolor, angustia y frustración?; ¿no te encuentras hastiado de tantos esfuerzos, deberes, inquietudes y preocupaciones?; ¿no estás agotado de hacerte preguntas y de buscar inútilmente fuera de ti respuestas, metas, técnicas, terapias, gurús, maestros…?; ¿no te hallas harto de una vida que sientes a menudo vacía y sin sentido?; ¿no hay algo en tu interior que te dice que es hora de dejar atrás tantas cargas, lastres, culpas, depresiones, obligaciones y autolimitaciones mentales y encaminarte por otros derroteros que aporten la paz y la felicidad que tu corazón reclama?…

Si es así, ¡enhorabuena! Porque el hecho de que percibas todo lo anterior es señal inequívoca de que estás listo y preparado para empezar una nueva vida, para experimentar un renacimiento, para “nacer de nuevo”. Y este es el momento: no mañana, sino hoy; no en el futuro, sino aquí y ahora, en este mismo instante. ¿Cómo? Este libro te lo muestra de forma tan sencilla como contundente, tan amenta como fundamentada.


9. Buscadores

Disponible en Amazon

«Ama en un momento presente continuo y el milagro explotará en ti porque tú eres el milagro. Éste incluye la resurrección en vida: un nacimiento nuevo en una existencia que sabrás eterna. Notarás que la gente querrá estar contigo, conversar, reír y hasta llorar en tu compañía. Siempre tendrás tiempo para atenderles, pues conocerás que el tiempo no existe y las casualidades tampoco.

»Y te verás en ellos; sabrás escucharles y sentirás a todos dentro de ti con amor y compasión; a nadie juzgarás, sino que constatarás el entusiasmo que el ser humano derrocha incluso cuando produce daño a sí mismo o a los otros; y, conscientemente, darás a todos calor con tu luz interior.

»Vivirás en el ahora sin preocupaciones ni sufrimientos; llenarás el momento presente de Actos con Amor, ahondando en la Vía del Servicio a los otros; permanentemente te agradecerás a tu Mí Mismo las maravillas de la vida; y te pedirás perdón por los pensamientos y actos —tuyos y de los demás— carentes de Amor. Y a nadie dirás lo que estás haciendo. Tan sólo lo harás y observarás el Milagro».

El objetivo de este libro es todo un reto: que el lector logre paz y felicidad asumiendo la responsabilidad de su existencia y de su vida física actual, a través del encuentro dentro de sí de la Esencia divina que constituye nuestro Yo verdadero.


10. El yoga

Disponible en Amazon

El presente libro bebe directamente de la tradición milenaria de los Yogas-Sutras del antiguo sabio Patanjali, las enseñanzas más famosas y reconocidas de toda la literatura sobre el yoga. Y las recoge y explica conjugando, a la vez, rigurosidad y sencillez, hondura y amenidad.

Para ello, el texto tiene una intensidad y una extensión muy medidas, al objeto de que sirva tanto de obra especializada de consulta como de libro de bolsillo pensando, especialmente, para el lector no versado en yoga, posibilitándole que:

  • Conozca de manera sencilla sus auténticos fundamentos, que van mucho más allá de los ejercicios físicos que se han puesto tan de moda.
  • Integre fácilmente lo que realmente es y representa, con el telón de fondo del proceso (atención, concentración, contemplación) que conduce a la autentica meditación y al Raja-Yoga o Yoga Real.
  • Sepa cómo practicarlo en coherencia con la colosal sabiduría que aglutina y abarca.
  • Y pueda ahondar más o menos en todo esto a través de una estructura temática (capítulos y anexos) que no se presenta de manera rígida y permite al lector decidir acerca del ritmo y la profundidad de su estudio.
error: ¡Contenido protegido!