Los 20 mejores libros de David Baldacci

Los 20 mejores libros de David Baldacci

Nacido en 1960, David Baldacci se licenció en Derecho por la Universidad de Virginia y ejerció como abogado en Washington durante nueve años. El reconocimiento unánime con que el público y la crítica recibieron sus primeras novelas le llevó a abandonar la abogacía para dedicarse por entero a la escritura.

Desde entonces, David Baldacci es uno de los grandes nombres del género thriller contemporáneo; su obra ha sido traducida a treinta y cuatro idiomas y se publica en más de ochenta países. Baldacci colabora también con el mundo del cine: es autor de seis guiones y su novela Poder absoluto fue llevada a la gran pantalla.


1. Camel club (Camel Club 1)

Disponible en Amazon

Primera entrega de la intrigante y misteriosa serie de «Camel Club».

El Camel Club de Washington D.C. es el lugar de encuentro de cuatro hombres excéntricos. Allí analizan los acontecimientos más destacados de la política y economía de su país, discuten sobre las actuaciones de su gobierno, y especulan sobre posibles conspiraciones.

Un día, una de estas especulaciones se convierte en una amenaza real, en un acontecimiento que podría cambiar el curso de la historia.

¿Son ciertas entonces las teorías expuestas en las reuniones del Camel Club? ¿Está pues amenazada la seguridad del Estado? ¿Corren peligro la vida del presidente de los Estados Unidos de América?


2. Los coleccionistas (Camel Club 2)

Disponible en Amazon

Los «coleccionistas» son cuatro ciudadanos peculiares con una misma meta: buscar la verdad, algo difícil en Washington. Esta vez elasesinato del presidente de la Cámara de los Representantes sacude el país.

Y el Camel Club. que se resiste a creer la versión oficial de los hechos, encuentra una sorprendente conexión con otra muerte: la del director del departamento de Libros Raros y Especiales de la Biblioteca del Congreso.


3. Frío como el acero (Camel Club 3)

Disponible en Amazon

Oliver Stone y los demás miembros del Camel Club -un grupo de ex agentes de la CIA dispuestos a no dejar impunes los crímenes perpetrados por los servicios de inteligencia- se enfrentan a una peligrosa aventura con dos frentes abiertos.

Su amiga Annabelle Conroy ha estafado millones de dólares a Jerry Bagger, asesino de su madre y dueño de un exitoso casino en Atlantic City. La amenaza que representa ahora Bagger palidece al lado del recién llegado: Harry Finn. En apariencia es un hombre amable, pero ya ha asesinado a tres hombres. Finn pone el punto de mira en Stone, y los motivos que lo llevan a hacerlo serán lo más sorprendente de toda la novela.

Los lectores deberán reconsiderar su visión del bien y del mal cuando la historia llegue a un final explosivo que cambiará para siempre a los supervivientes de la aventura.


4. Justicia divina (Camel Club 4)

Disponible en Amazon

John Carr, más conocido por su alias, Oliver Stone, es el hombre más buscado de América tras apretar el gatillo por dos veces y silenciar a quienes destruyeron su vida.

Pero la libertad tiene un precio muy alto: los asesinatos que Stone cometió han hecho que se inicie, desde las más altas esferas del gobierno de Estados Unidos, una brutal cacería de la que él es la presa.

Entretanto, el reconocido espía Macklin Hayes, el principal interesado en ver muerto a Stone, se dedica a jugar con él al gato y al ratón. Los demás miembros del Camel Club lo arriesgarán todo para salvar a su amigo y líder extraoficial.

Conspiraciones políticas, pueblos de la América profunda llenos de secretos, amistades a prueba de bales y, ¿por qué no?, un poco de amor.


5. La esquina del infierno (Camel Club 5)

Disponible en Amazon

John Carr, alias Oliver Stone -uno de los más hábiles asesinos del país- observa, tal vez por última vez, la Casa Blanca desde el parque Lafayette. El presidente de Estados Unidos ha vuelto a requerirlo para una delicada misión.

Aunque lleva décadas luchando por dejar atrás su pasado, Stone no puede negarse. Pero la misión cambia drásticamente incluso antes de empezar… Una bomba explota delante de la Casa Blanca, y él deberá averiguar quién es el responsable.


6. Una fracción de segundo (King & Maxwell 1)

Disponible en Amazon

Esta explosiva novela es la historia de dos desgraciados agentes del Servicio Secreto que luchan a contratiempo para encontrar un punto de unión en una serie de asesinatos y secuestros.

Michelle Maxwell acaba de echar por la borda un brillante futuro en los servicios secretos estadounidenses: un candidato presidencial de cuya seguridad era responsable acaba de desaparecer sin dejar pistas.

Sean King sabe muy bien cómo se siente la joven agente. Él también se vio forzado a renunciar a su cargo cuando el político al que debía proteger fue abatido por unos disparos. Cuando Michelle solicita su ayuda, basándose en curiosas coincidencias entre ambos casos, King acaba aceptando.

La investigación les llevará a adentrarse en un territorio infestado de mentiras, secretos e intereses del que será muy difícil salir con vida.


7. El juego de las horas (King & Maxwell 2)

Disponible en Amazon

Retomando los protagonistas de Una fracción de segundo, Baldacci demuestra una vez más que es uno de los escritores de thriller más destacados de la actualidad. Segunda entrega de la saga «Saga King y Maxwell».

El cadáver de una mujer es hallado en un bosque de Virginia.

En su muñeca, el homicida ha dejado un reloj de pulsera con un extraño símbolo. Se trata de la primera víctima de un asesino en serie que tiene en vilo a la población de Wrightsburg. Su proceder es escalofriante y metódico: siempre deja en la escena del crimen un reloj al que detiene en una hora concreta.

Sean King y Michelle Maxwell son llamados a participar en la investigación del caso. Una desagradable sorpresa va a enturbiar aún más su trabajo: la supuesta aparición de un segundo asesino que reproduce los crímenes cometidos por el primero.


8. Una muerte sospechosa (King & Maxwell 3)

Disponible en Amazon

«En un mundo de conspiraciones, información confidencial y secretos de Estado, la genialidad significa poder. Aunque a veces, simplemente, acarrea la muerte.» Tercera entrega de la saga «King y Maxwell».

A tres horas de Washington, un río fuertemente custodiado sirve de frontera de dos instituciones. Una de ellas es una extraña comunidad científica cuyos objetivos y fuente de financiación nadie conoce. La otra es Camp Peary, un campo secreto donde la CIA forma a sus cuadros de élite.

Las vidas de Sean King y Michelle Maxwell, ex agentes secretos reconvertidos en investigadores privados, no atraviesan un buen momento. Además, Sean se ve forzado a investigar la muerte de un científico en la comunidad que se sitúa frente a Camp Peary.

Pronto sabrá lo suficiente para poner su vida en peligro.


9. Secretos familiares (King & Maxwell 4)

Disponible en Amazon

Cuarta entrega de la saga «King y Maxwell».

Un audaz secuestro convierte una fiesta infantil de cumpleaños en Camp David, la residencia de vacaciones presidencial, en una pesadilla de seguridad nacional.

Sean King y Michelle Maxwell, dos antiguos agentes secretos convertidos en investigadores privados, no desean involucrarse en el caso. Pero Sean King salvó años atrás al marido de la primera dama, entonces senador, de un desastre político. Ahora la esposa del presidente presiona a Sean y Michelle y ambos emprenden una búsqueda desesperada para rescatar a la niña secuestrada.

Mientras Michelle sigue luchando con sus propios demonios, los dos investigadores se verán llevados al límite, pues las fuerzas implicadas en el caso apuntan contra ellos desde ambos lados, y la frontera entre amigos y enemigos se desdibuja hasta resultar indefinible y engañosa.


10. El sexto hombre (King & Maxwell 5)

Disponible en Amazon

Sean King y Michelle Maxwell regresan con su caso más espeluznante, en el que topan con la implacable seguridad nacional. Quinta entrega de la serie de «King y Maxwell».

Edgar Roy, un supuesto asesino en serie encarcelado en una prisión federal de máxima seguridad, aguarda el juicio. Se enfrenta a una condena casi segura. Ted Bergin, el abogado de Roy y viejo amigo y mentor de Sean, recurre a este y Michelle Maxwell para que le ayuden en el caso. Pero la investigación se desbarata antes de comenzar. De camino a su primera reunión con Bergin, Sean y Michele descubren el cadáver del abogado.

Ahora son ellos quienes han de encargarse de hacer las preguntas que al parecer nadie quiere que sean respondidas: ¿es Roy un asesino?, ¿quién mató a Bergin? Debido a su obstinación, acaban por enfrentarse a los niveles más elevados del gobierno y los más oscuros recovecos del poder.

Durante un enfrentamiento aterrador que supondrá una prueba durísima para Sean y Michele, puede que estos se vean separado para siempre.

Tras el gran éxito de Una fracción de segundo, El juego de las horas, Una muerte sospechosa y Secretos familiares. Sean King y Michelle Maxwell regresan en su caso espeluznante.


11. En el último minuto (King & Maxwell 6)

Disponible en Amazon

Sexta entrega de la serie de «King y Maxwell».

Sean King y Michelle Maxwell, ex agentes del Servicio Secreto que ahora se dedican a la investigación privada, regresan en el caso más sorprendente, personal y peligroso de su carrera.

Al comienzo parece una historia meramente trágica. El adolescente Tyler Wingo recibe la dolorosa noticia de que su padre, militar, ha muerto en acción en Afganistán. Pero entonces ocurre algo extraordinario: Tyler recibe un mensaje de su padre… posterior a su supuesta muerte. Tyler contrata a Sean y Michelle para que desentrañen el misterio, y las pesquisas de estos plantean rápidamente interrogantes más profundos e inquietantes.

¿Acaso es posible que el padre de Tyler siga con vida? ¿Cuál era su verdadera misión? ¿Podría ser Tyler el próximo objetivo de una conspiración?

Los investigadores se dan cuenta de que han topado con algo más trascendente y peligroso de lo que cabría imaginar. Y mientras su búsqueda de la verdad los conduce de forma implacable a las altas esferas del poder y a la revelación de un secreto muy bien guardado, Sean y Michelle se comprometen a ayudar y proteger a Tyler, aunque con ello pongan en riesgo su propia vida.


12. Día cero (John Puller 1)

Disponible en Amazon

Día cero es la primera novela protagonizada por John Puller y ha sido recibida con entusiasmo por la crítica y los numerosos fans de David Baldacci.

John Puller es un combatiente veterano y el miembro más experto del Departamento de Investigación Criminal del ejército estadounidense. Su hermano, militar como él, cumple cadena perpetua por traición y Puller está empeñado en averiguar la verdad.

A Puller se le asigna un caso en una zona rural y aislada de la región minera de Virginia Occidental. Una familia ha sido asesinada, y la inspectora de homicidios local se alía con Puller para emprender la investigación. No tardan en darse cuenta de que absolutamente nada ni nadie en esta pequeña localidad es lo que parece.

Enfrentado a una posible conspiración, Puller se convertirá en un hombre que busca hacer justicia pero debe enfrentarse a una fuerza abrumadora.


13. Los olvidados (John Puller 2)

Disponible en Amazon

En el Paraíso nada es lo que parece. Un nuevo caso de John Puller, el protagonista de Día Cero.

John Puller es el mejor. Veterano de guerra y agente especial, es el hombre en quien el ejército de Estados Unidos confía para investigar los delitos más complicados a los que se enfrenta la nación.

Ahora debe resolver un nuevo caso, pero esta vez el delito lo afecta personalmente: su tía ha sido hallada muerta en Paradise, una ciudad muy bonita situada en la costa del golfo de Florida, que prospera gracias a los turistas ricos, atraídos por sus estupendas playas y su clima maravilloso. La policía del lugar ha decidido que la muerte de su tía se debió a un desgraciado accidente. Pero justo antes de morir le envió una carta al padre de Puller donde le decía que, bajo su bello y lustroso exterior, Paradise no era lo que parecía.

Lo que Puller descubre lo convence de que la muerte de su tía no fue un accidente…


14. La huida (John Puller 3)

Disponible en Amazon

Después de Día cero y Los olvidados, llega el mejor Baldacci con su tercer thriller protagonizado por John Puller, su héroe más emblemático, ante la misión más difícil de su carrera.

Es una cárcel inexpugnable. Sus sistemas de seguridad son los más sofisticados del mundo y hay tantas cámaras de vigilancia que no hay un solo milímetro que no quede bajo control. Ninguno de los reclusos sueña con escapar porque saben que es imposible. Hasta ahora.

Robert, el hermano mayor de John Puller, fue condenado por alta traición y crímenes contra la seguridad nacional. Su inexplicable huida de la principal prisión militar de los Estados Unidos le ha convertido en el criminal más buscado del país. En el gobierno, algunos creen que la mejor opción para capturar a Robert vivo es John Puller, el hombre siempre necesario para investigar los crímenes más duros que su país debe afrontar.

John Puller acepta la misión más difícil de su carrera, pero muy pronto descubrirá que los mismos que han logrado condenar a su hermano, le prefieren muerto. Y no solo a él. Puede que ni su habilidad extraordinaria como investigador, ni su fortaleza, ni su experiencia sean suficientes para salvar la vida de ambos.

Un trepidante thriller al más puro estilo David Baldacci donde las conspiraciones y los giros de la trama conducen al lector hasta un final completamente inesperado.


15. En tierra de nadie (John Puller 4)

Disponible en Amazon

John Puller, ante su reto más difícil.

Hace treinta años, cuando John Puller y su hermano mayor, Robert, todavía eran muy jóvenes, su madre Jackie desapareció de la base militar de Fort Monroe, Virginia, sin dejar rastro. La vida de John ha estado marcada por este tremendo misterio nunca resuelto.

Hasta ahora: la división de investigación criminal del ejército ha recibido una carta de un antiguo amigo y vecino de Fort Monroe en la que acusa al padre de John, ahora un general retirado que vive en una residencia de ancianos y presenta signos evidentes de deterioro mental, de haber acabado con la vida de su esposa treinta años atrás.

John tendrá que enfrentarse a su misión más compleja y dolorosa y emprender un viaje que le conducirá hasta Fort Monroe e, inevitablemente, hasta su propia infancia.


16. Los inocentes (Will Robie 1)

Disponible en Amazon

Los inocentes es la primera novela de la serie protagonizada por Will Robie, un sicario frío e implacable que nunca hace preguntas y siempre atrapa a su presa.

Una novela electrizante en la que David Baldacci vuelve a demostrar por qué es uno de los autores más destacados del género de acción y suspense y sus libros siempre alcanzan los primeros puestos de las listas de best sellers estadounidenses.

Estados Unidos tiene enemigos, algunos de ellos personas sin escrúpulos a quienes no pueden detener ni la policía ni el FBI ni el ejército siquiera. En esos casos, el gobierno recurre a Will Robie, un sicario frío e implacable que nunca hace preguntas y siempre atrapa a su presa. Pero quizá Will Robie acaba de cometer el primer -y último- error de su carrera.

El trabajo más reciente que le han encomendado ha salido mal. Robie ha sido enviado a eliminar a una persona en Washington, pero en la misión hay algo que no encaja, y él hace algo impensable: se niega a matar.

A partir de ese momento, Robie se convierte en el blanco y debe escapar de su propia gente. En su huida, se cruza con una adolescente díscola que ha escapado de un hogar de acogida. Pero no es un fugitiva cualquiera: sus padres han sido asesinados y su propia vida corre peligro.

Contraviniendo todas sus costumbres profesionales, Robie decide salir de las sombras para salvar la vida de la muchacha… y tal vez la suya propia.


17. Máximo impacto (Will Robie 2)

Disponible en Amazon

Un nuevo caso del asesino a sueldo Will Robie, el protagonista de Los inocentes, una de las novelas más aclamadas de David Baldacci.

Will Robie es un maestro en el arte de matar. Eficiente e implacable, es el hombre a quien recurre el gobierno de Estados Unidos para eliminar a los peores entre los peores: los enemigos del estado, monstruos dedicados a hacer daño a innumerables víctimas inocentes.

Sin embargo, hay alguien capaz de igualar los talentos de Robie: su colega Jessica Reel, una asesina tan profesional y letal como él. El problema es que, por alguna extraña razón, ahora tiene en el punto de mira a otros miembros de su agencia.

Para detener a uno de los suyos, el gobierno vuelve a recurrir a Will Robie. Su misión consiste en capturar a Reel, viva o muerta. Y es que solo un asesino puede atrapar a otro asesino.

Sin embargo, a medida que persigue a Reel, Robie no tarda en descubrir que su traición es más de lo que parece. Sus ataques a la agencia ocultan una amenaza mayor, una que puede causar una tremenda conmoción en Estados Unidos y en el resto del mundo.


18. El objetivo (Will Robie 3)

Disponible en Amazon

Vuelve Will Robie, el protagonista de Los inocentes y Máximo impacto, un sicario frío e implacable que nunca hace preguntas y siempre atrapa a su presa.

Will Robie y su compañera Jessica Reel, convocados por el presidente de los Estados Unidos, deberán emprender una misión de alto riesgo destinada a neutralizar una amenaza global.

Los talentos de ambos como espías son inigualables, pero algunos poderosos desconfían de ellos y harán todo lo posible para que tengan éxito… y no sobrevivan.

Mientras Reel se enfrenta a una crisis personal, un nuevo adversario acosa a la pareja de asesinos: una mujer desconocida, adiestrada durante toda su vida para matar y con su propia lista de objetivos, una lista que incluye a Will Robie y a Jessica Reel.


19. Memoria total (Amos Decker 1)

Disponible en Amazon

Memoria total es la novela con la que arranca la magistral serie policíaca best seller de The New York Times protagonizada por Amos Decker y escrita por David Baldacci.

Amos Decker era la única persona de Burlington, su ciudad natal, que se convirtió en jugador profesional de fútbol americano, pero su carrera terminó antes de comenzar. Un violento choque de su cabeza contra la de un rival lo expulsó del campo para siempre y le provocó un extraño efecto secundario: nunca puede olvidar nada.

Dos décadas más tarde, su vida volvió a sufrir un dramático cambio. Decker, convertido en inspector de policía, regresó una noche a su casa y entró en una pesadilla: su mujer, su hija y su cuñado habían sido asesinados.

Incapaz de olvidar cada detalle de esa noche terrible, Decker abandonó la policía y sobrevivió aceptando ocasionales trabajos como detective privado.

Más de un año después, un hombre se entrega a la policía y confiesa ser el autor de los asesinatos. Al mismo tiempo, un acontecimiento horroroso que sacude la ciudad de Burlington impulsa a Decker a reincorporarse al cuerpo policial, y le ofrece la oportunidad de descubrir lo que realmente le ocurrió a su familia.


20. La última milla (Amos Decker 2)

Disponible en Amazon

La última milla es la segunda novela de la serie policíaca best seller de The New York Times protagonizada por Amos Decker que David Baldacci inició con Memoria total.

El asesino convicto Melvin Mars cuenta las horas previas a su ejecución, impuesta por el violento asesinato de sus padres veinte años atrás, cuando le conceden un inesperado indulto: otro hombre ha confesado ser el autor de los crímenes.

Amos Decker, recientemente contratado para integrar un grupo operativo del FBI, siente interés por el caso de Mars tras descubrir las llamativas similitudes que comparten: ambos eran talentosos jugadores de fútbol americano con prometedoras carreras interrumpidas por la tragedia. Las familias de ambos fueron brutalmente asesinadas y, coincidentemente, otro sospechoso se presenta años después de las muertes para confesar el crimen. Un sospechoso que quizás esté diciendo la verdad… o no.

La confesión puede convertir a Melvin Mars en un hombre libre, sea culpable o no. ¿Quién quiere que Mars salga de la prisión? ¿Y por qué ahora?

Cuando un miembro del equipo de Decker desaparece, resulta evidente que lo que está en juego es algo mucho más importante y siniestro que la vida de un convicto.

Decker deberá recurrir a toda su extraordinaria capacidad mental para evitar que un hombre inocente sea ejecutado.


21. Toda la verdad

Disponible en Amazon

Toda la verdad explora los entresijos de la política internacional y los de la naturaleza humana.

«Recordad a Konstantin» es el grito de batalla que recorre Estados Unidos. Un vídeo colgado en Internet certifica que este joven ruso ha sido torturado y ejecutado por el gobierno de su país.

El temor al regreso de la guerra fría se hace tan palpable que el mundo entero se prepara para lo peor. Pero ¿y si todo fuera un engaño?

Nicholas Creel, director de Ares Corporation, una multinacional de la industria armamentística, se cree con suficiente poder para manipular la realidad en beneficio propio. Pero no cuenta con la tenacidad de Shaw, un hombre de tortuoso pasado cuyo único objetivo es acabar con él; ni con Katie James, una periodista caída en desgracia que hará todo lo posible por volver a alcanzar la cumbre…


22. A cualquier precio

Disponible en Amazon

David Baldacci, uno de los grandes nombres dentro del género del thriller contemporáneo, nos revela en A cualquier precio, con una acción trepidante, los entresijos más siniestros del mundo de la política internacional.

David Buchanan, miembro de uno de los grupos de presión más influyentes de Washington, emplea métodos sucios para financiar causas tan honorables como la cooperación internacional o la protección del medio ambiente. Robert Thornhill, un alto cargo de la CIA, descubre el juego y empieza a hacer chantaje a Buchanan.

También él lucha por lo que considera una causa justa: devolver a la CIA el prestigio que tuvo en otro tiempo. La situación se ha vuelto insostenible desde que el FBI controla cada una de sus acciones. Una tercera persona implicada opina que el asunto ha ido demasiado lejos. Faith Lockhart, mano derecha de Buchanan, se niega a que prosperen los sueños megalómanos de Thornhill y decide confesarlo todo al FBI.

A partir de ese momento, su vida tiene un precio.


23. Buena suerte

Disponible en Amazon

David Baldacci rememora en esta novela vivencias del pasado en su Virgina natal. Buena suerte describe la infancia de dos hermanos, Lou y Oz, cuyas vidas cambian de la noche a la mañana al morir su padre en un accidente.

El suceso obligará a los niños a abandonar la trepidante Nueva York de los años cuarenta para trasladarse a las agrestes montañas de Virginia, donde vivirán al cuidado de su bisabuela. Ante Lou y Oz se abrirá un nuevo mundo en el que las adversidades darán paso a una existencia rica en vivencias y descubrimientos.

«Irónicamente, como escritor me he pasado los últimos veinte años a la cada de material para novelar y nunca supe ver el inagotable filón de recursos que había en mi familia»

error: ¡Contenido protegido!